Tendinosis Aquiliana

Caso clínico en pié

Descripción del caso

Nombre del caso: Tendinosis Aquiliana Difusa Derecha

Nombre del autor: Dr. Bruno Sagástegui Aguilar.

Puesto de trabajo del autor: Centro de trabajo: Centro Ecográfico SONOSCAN (Privado) y Centro de Diagnóstico por Imágenes TOMONORTE (Privado) Trujillo – PERÚ.

Clínica y exploración: Paciente de 47 años, sexo femenino, acude por sentir abultamiento y dolor en la región postero-inferior de la pierna derecha desde hace 2 meses (Imagen 1). Las molestias se incrementan al caminar por tiempo prolongado o correr. No antecedentes relevantes: cirugía o trauma.

Hallazgos ecográficos: Se aprecia al tendón de Aquiles derecho en vista extendida con difuso engrosamiento en su tercio medio-distal dando el aspecto de “oliva” alcanzando hasta 3 veces su espesor normal (Imagen 1). Muestra pérdida de homogeneidad normal de su patrón fibrilar (borramiento) predominantemente hipoecogénico sin definirse signos de desgarro (Imagen 2, Videos 1 y 2). El estudio Doppler color muestra presencia de vascularización (angiogénesis) que penetra al tendón por su aspecto anterior (Imagen 2). Los tejidos adyacentes no muestran alteraciones.

Diagnóstico:  Los hallazgos son compatibles con Tendinosis Aquiliana Difusa Derecha.

Dr. Bruno Sagástegui Aguilar

DR. BRUNO SAGASTEGUI
Perú
Perú

Otros casos clínicos del autor

Caso clínico - rodilla
Lesión del Pié
Lesión en Pié

Otros casos relacionados…

Lesión del Pié
Lesión en Pié
Caso clínico - lesión en tobillo
Caso clínico en pié
Casos clínicos relacionados con el tobillo y pie