Tendinosis Aquiliana

Descripción del caso

Nombre del caso: Tendinosis Aquiliana Difusa Derecha

Nombre del autor: Dr. Bruno Sagástegui Aguilar.

Puesto de trabajo del autor: Centro de trabajo: Centro Ecográfico SONOSCAN (Privado) y Centro de Diagnóstico por Imágenes TOMONORTE (Privado) Trujillo – PERÚ.

Clínica y exploración: Paciente de 47 años, sexo femenino, acude por sentir abultamiento y dolor en la región postero-inferior de la pierna derecha desde hace 2 meses (Imagen 1). Las molestias se incrementan al caminar por tiempo prolongado o correr. No antecedentes relevantes: cirugía o trauma.

Hallazgos ecográficos: Se aprecia al tendón de Aquiles derecho en vista extendida con difuso engrosamiento en su tercio medio-distal dando el aspecto de “oliva” alcanzando hasta 3 veces su espesor normal (Imagen 1). Muestra pérdida de homogeneidad normal de su patrón fibrilar (borramiento) predominantemente hipoecogénico sin definirse signos de desgarro (Imagen 2, Videos 1 y 2). El estudio Doppler color muestra presencia de vascularización (angiogénesis) que penetra al tendón por su aspecto anterior (Imagen 2). Los tejidos adyacentes no muestran alteraciones.

Diagnóstico:  Los hallazgos son compatibles con Tendinosis Aquiliana Difusa Derecha.

Dr. Bruno Sagástegui Aguilar

DR. BRUNO SAGASTEGUI
Perú

Otros casos clínicos del autor

Otros casos relacionados…

Lesión del Pié
Lesión en Pié
Caso clínico - lesión en tobillo
Caso clínico en pié
Casos clínicos relacionados con el tobillo y pie